lunes, 28 de noviembre de 2016


Tipos de apego


Apego seguro.
Es aquel en el que el niño confía en que sus padres serán accesibles, sensibles y colaboradores con él si se encuentra en una situación atemorizante. Teniendo esta seguridad el niño se atreve a hacer sus exploraciones del mundo.


Apego ansioso resistente.
Es aquella conducta que expresa un niño inseguro de si su madre o progenitor será accesible o sensible, o si lo ayudará cuando lo necesite. Esta pauta es favorecida cuando el progenitor se muestra accesible en algunas ocasiones y en otras no, también se da por las separaciones y por las amenazas de abandono utilizadas como control.


Apego ansioso elusivo.
El niño no confía en que cuando busque cuidados recibirá respuesta, sino por lo contrario espera ser desairado, así intenta volverse emocionalmente autosuficiente. Esta pauta es el resultado del constante rechazo de la madre cuando el niño se acerca a ella en busca de consuelo y protección.

Apego desorganizado.

Refleja una gran inseguridad de los niños y niñas en su día a día madre-bebé. Muestran conductas muy contradictorias cuando su madre abandona la sala y vuelve a ella. 
Resultado de imagen para apego desorganizado bowlby

No hay comentarios:

Publicar un comentario